Victoria Ocampo nació en Buenos Aires en el año 1891 y falleció en el mismo lugar en 1979. Fundó la Revista Sur (1930) y la editorial del mismo nombre. Su labor como editora y ensayista fue de gran importancia para la introducción de movimientos y corrientes culturales europeas en Argentina.

A su primera obra, De Francesca a Beatrice (1924) siguieron una serie de libros de ensayos, crítica o biografía: Supremacía del alma y de la sangre (1935); diez volúmenes de Testimonios (1933-1977); La mujer y su expresión (1936); Virginia Woolf en su diario (1954); Tagore en las barrancas de San Isidro (1961); La bella y sus enamorados (1964). Fue miembro de la Academia argentina de la lengua.

Su hermana Silvana (Buenos Aires, 1909) esposa del escritor Bioy Casares, cultivó el ensayo, la poesía y el teatro. Parte de su extensa obra poética fue recogida en Pequeña antología (1954) a la que siguieron Lo amargo por dulce (1962), Amarillo celeste (1972) y Poemas escolares (1978). Escribió cuentos fantásticos y crueles: Viaje olvidado (1937), Las invitadas (1961), Comedia frente al espejo (1988) y en colaboración con su esposo, una novela policiaca: Los que aman, odian (1946).

Victoria Ocampo escritora argentina
Comparte en:
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas