Una novela enternecedora llamada As de corazones en el que tres personajes hilan el desarrollo de la misma. Tres personajes con personalidades propias, con sentimientos y con reflexiones que no dejarán indiferente a nadie. Escrita en primera persona hace que te adentres en cada uno de ellos.
Una estructura de 33 capítulos dividida en dos partes, y en la que cada capítulo es encabezado con un nombre de un personaje: Bastian, Ayala y Samantha con un total de 268 páginas.
Unas vidas marcadas por las desgracias, las alegrías y unidas a través de un mismo fin, un destino inesperado que les va a hacer sufrir y que no pueden evitar.
Samantha y Bastian son hermanos y la transmisión de valores inculcados a Samantha hace que debido a un fatídico accidente de sus padres del que queden huérfanos, ella tome las riendas de la vida y proteja hasta expremos insospechados a Bastian.
La trama de Samantha es dura, se considera una mala persona y siempre tiene mal humor o maldice a su destino, pero hay una cosa que le hace seguir luchando por encima de todo, su hermano Bastian.
El personaje de Samantha es el que más me ha llamado la atención por la cantidad de reflexiones, premoniciones y lucha por la que tiene que pasar para intentar ser feliz. Samantha es un personaje lleno de recuerdos y de dolor. Sin embargo, Ayala y Bastian viven una vida más al día, Bastian sueña con ser escritor y a Ayala le apasiona la pintura (dibuja amapolas) y sueña con instalarse definitivamente en África.
Historia de amor sin ser considerada una novela romántica, una novela cercana y emotiva. Una novela con un final inesperado que no puedo desvelar porque deben ser ustedes la que la evalúen y los que se maravillen por la magnífica técnica de su autora. Lectura rápida, y lo más importante de todo con un mensaje que tendrán que descubrir.
Entrevista a Antonia J. Corrales, escritora