La lectura del libro Alma (y su casita de MuñecOs) escrito por Concepción Hernández y publicado por Star Sale Editores nos va a adentrar en lo mas profundo del ser humano, el subconsciente. De la mano de Pandora vamos a recorrer sus 294 páginas que da inicio con una frase de N. Goddard. El libro está dividido en 17 capítulos para finalizar con un epilogo y una nota de la autora.

El primer capitulo independiente de los demás, se titula Alma. Y en él se nos cuenta la historia de Pandora y de cómo quiere por encima de todo conseguir y buscar su libertad. La autora nos relata muy bien cómo ha de dejar a un lado las creencias que le hicieron conformar su realidad cuando era niña y separar las creencias que le pertenecen y las que no, así como la necesidad de ir al origen

“¿Si pudieras descubrir todos tus secretos lo harías?”

La autora nos describe a una mujer de 40 años que vive sola y trabaja como matrona, pero el lector va a vivir junto a ella la aventura del despertar. Es momento de conocer a Alma (su subconsciente) que le recuerda a Pandora cómo interpreta la realidad por supervivencia. Conocemos el inicio de todo por una situación que le marcó y se hace referencia al mito de La caja de Pandora. La autora nos afirma que las creencias pueden cambiarse y es momento de actuar.

Es momento de meternos ya de lleno en La casita de MuñecOs. La lectura comienza con un golpe duro de realidad para Pandora quien se encuentra desorientada y ve por primera vez con sus propios ojos a Alma. Pandora es una mujer que ha dejado de creer en el amor y cada pérdida para ella es un duelo. Alma va a ser acompañada también por Bella y Pitusa.

“Las soluciones no se encuentran entre el ruido”

Pandora está desesperada y cree la necesidad de despedirse incluso del mundo y escribir sus penúltimas voluntades tras una intención de dar un salto al vacío. Pandora se encuentra victima de la locura y de nuevo ve a Alma a través del espejo. Pandora con la música se siente libre y es por ello que va a sonar música en esta novela, quizá los gustos de la autora. Pero también se hace preguntas reveladoras para las que de momento no va a tener respuesta: ¿Qué antes la experiencia  la creencia?

Es momento de conocer la Casa de MuñecOs y se van a ir abriendo puertas para redecorar la mente. Alma conecta con su estad de conciencia y Pandora escucha al Sr. Voz (un muñeco de 15 cm), una serie de personajes de lo mas curioso vamos a ir encontrando a lo largo de la narración para de una manera metafórica saber cómo funciona la mente.

“Las creencias en tu mente son como los muebles de una casa, cuando los cambias, cambia todo”

En definitiva, Pandora lo que quiere lograr es un lugar donde volver a encontrarse y volver a ilusionarse para encontrar su verdadera felicidad. Es momento de que suene la canción “A quién le importa” de Alaska y con la que consigue al cantarla encontrarse un poco mas libre. Pero no todo va a ser bonito porque es Alma quien también de vez en cuando castiga a Pandora, es necesario percibir lo que lleva en el corazón y amarse.

“Ser humilde no es aceptar el criterio de otro como mejor que el tuyo”

“Todo lo que puedes percibir está en ti porque si no estuviera en ti, no lo podrías percibir”

“Hay que aprender a caminar entre espinas, no esperar a que desaparezcan para comenzar a dar pasos”

Conocemos la historia de Pandora a través de la historia de su familia, más en concreto de las mujeres en su familia y cómo ha influido en su vida. Y es momento de conocer al Sr. Piel sonando “Noches de Bohemia” de Navajita Plateá. Conocemos sus sentimientos duales y la relación con los hombres. Pandora se refleja en Pitusa como una niña y ve de primera mano cómo se ha traicionado.

Hay momento también para el silencio y sentir culpa, pero también en la creencia de algo más allá sentidos. Pandora siente desconfianza por los recuerdos que le vienen a la mente y es momento de conocer AQUELLO a través de los fantasmas del pasado de la mano del Dr. Miranda.

Ahora suena Bebe y la autora nos coloca a nuestro personaje principal en un hospital. Nuestra protagonista otra de las cosas que no sabe decir es NO y se habla de la inmoralidad. Así como la reflexión de si las cosas son buenas o malas. Llega el turno de despedirse del Dr.

Pero en el camino del despertar Pandora también debe quererse a ella misma porque siente desprecio hacia sí. Es momento de conocer al Sr. Aroma y de conocer lo que es el amor libre. Ella debe superar otro miedo: la muerte, pero ahora Pandora está más decidida que nunca y decide vivir.

Hay un capítulo dedicado a AQUELLO. La autora nos cuenta las sensaciones y lo que ha condicionado su vida que viene de la semilla de miedo e indefensión, pero también se lanza preguntas reflexivas sobre lo que es. Pandora se siente cansada por momentos por la lucha y es capaz de anular su vida pero también de sentir. Es momento de despojarse de sus heridas de niña, de liberarse y de vivir su vida.

A través del epílogo, la autora nos ubica a Pandora en el hospital y recuerda lo vivido con Alma, Bella, Pitusa. Se encuentra con el Sr. Piel, y es el que le comunica que la vida le ha dado una nueva oportunidad. Ahora es Alma quien cuenta la historia y da su opinión al lector sobre Pandora. La autora afirma que la creencia procede de experiencia. Ahora es momento de limpiar la mente sin excusas, confiar y dejar ir

“Solo se puede sanar desde el interior”

La autora a través de una nota al final nos cuenta lo que le impulsó a escribir la novela para tratarla verdad del subconsciente, así como la importancia de conocerlo, reconocerlo y tenerlo presente. De la necesidad de ser felices, a través de la mente consciente y el subconsciente. Así como poner en práctica lo aprendido.

El libro finaliza con los títulos de otras obras de la autora: Lagrimas de pan, A una sonrisa de tu sueño, Buscadora de abrazos, ¡Confía y Suelta! Y nos invita a visitar sus redes sociales y a compartir con ella.

 

Reseña del libro Alma (y su casita de MuñecOs) de Concepción Hernández
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas