Cuando llegan a mí, libros de este tipo, siempre me llenan de emoción porque siempre me aportan algo más en mi proceso de crecimiento personal y este no podía ser menos. Confía y suelta Vol. 3 de Conchi Hernández y publicado por Star Sale Editores S.L.
Es un libro de introspección, reflexión e inspiración, así como un lugar de quietud que la autora quiere regalar al lector como modo de dar su granito de arena a las personas que lo lean. Y ayudarles en su “despertar”. Ya van tres volúmenes de este título que de primeras ya te inspira a seguir leyendo. Es la autora quien desde el principio nos da mensajes motivadores y realiza afirmaciones como:
“Solo tú puedes mejorar o cambiar la relación que mantienes con tu vida o con las personas que te rodean e incluso contigo mismo”
Es un libro para recapacitar y para acudir a él en el momento en que lo necesites, pero Conchi también nos dice para qué ha escrito este libro y cuál es su objetivo con el que quiere llegar al lector. Nos regala un fragmento de Maimónides que da comienzo a su lectura.
Este volumen 3 se divide en ocho capítulos: Rendición, Libertad, Atención Plena, Creación, Silencio, Amor, Llaves maestras, Renacer. Para finalizar con uno llamado conociendo a la autora y otras obras. Os voy a ir dejando ideas acerca de lo que he extraído de cada capítulo.
Rendición. Se nos habla sobre el aquí y el ahora, el fluir. Sobre el aceptar la vida y vivir, de la necesidad de no aferrarse y aceptarse a uno mismo, así como abandonar la lucha con uno mismo. Todo cambia en la vida y es necesario no generarse expectativas.
Libertad sobre Amar. Dejar atrás el daño para ser libre, poniendo límites. La autora nos afirma que los baches ocurren por algo, y que nada ocurre por casualidad. Nos habla del perdón y de cómo tomamos lo que piensan los demás de nosotros cuyo fin es el de buscar tu camino sin miedo.
“No tienes que agradar a nadie. No necesitas su aprobación”
Atención Plena. No sabotear nuestros pequeños momentos y tomar las riendas de tu vida, así como no conformarte, de cómo proyectamos nuestras carencias en los demás y de la necesidad de ser más pacientes con uno mismo. Merecemos existir y vivir como el milagro que somos. De averiguar cuál es el propósito de nuestra vida y conectar con la puerta que te lleva a ser feliz. Decidir lo que quieres en tu vida. La autora nos realiza una reflexión en dos líneas sobre nuestro niño interior (Tan necesario y que siempre debemos tener presente) y vivir de otra forma. Perdonarse y cuidarse siempre a tu favor.
“Cada uno con su vida decide qué hacer”
Creación. Nos habla de la relación que tenemos con la vida y lo que tenemos que hacer para que merezca la pena. La vida avanza y hay que ponerse en marcha a través de la toma de decisiones. La autora nos invita a tomarnos cinco minutos para la reflexión sobre cómo te gustaría ser recordada por los demás.
Silencio. De nuevo nos invita a hacer una pausa de cinco minutos para parar, respirar despacio y vivir. Nos invita a acercarnos a los lugares verdes ya que mejoran nuestros estados de ánimo y de la necesidad de confiar en ti a través del silencio y dar las gracias. Imprescindible crear espacios de silencio a lo largo del día.
“No hay paz externa sin equilibrio interior”
Amor. Autoconfianza y amor a uno mismo a través del error, aprender y avanzar. Somos instrumentos con que se manifiesta el amor. Acordarse de que mereces amor y hablar a tu niño con ternura porque te necesita. Compartir nos hace grandes y al ver a nuestros padres el amor se expande. Decidir en todo momento donde está tu sitio y dónde está el del otro. Lo importante de abandonar el victimismo y perdonarte.
Llaves maestras. Gratitud. Pensar es gratis. Dejar expectativas y confiar en la vida. Sembrar experiencias emocionantes y escuchar la voz interior. Agradecer por TODO y llegar con perseverancia a tus sueños. Encontrar dónde está la felicidad y no definirla, simplemente vivir de manera consciente, hablarse bien y ser pacientes. Soltar el rencor y dejar al ego para seleccionar a los compañeros de vida.
“Siempre estás a tiempo de volver a empezar”
Renacer. Sentirse orgullo del camino recorrido aunque cueste. Decisiones acertadas o no ¿qué otra cosa podrías hacer? Revivir instantes de tu vida.
Llegamos al final con una pequeña biografía de la autora nacida en Alicante en 1971 y lo culmina unos fragmentos de otras obras de la autora entre las que destaca: Lagrimas de pan, A una sonrisa de tu sueño, Buscadora de abrazos, Alma (y su casita de muñecos), Confía y suelta (v.1 y vol. 2), Manual La felicidad no es una utopía, Reto 365 días de vida consciente.