La Biblioteca Publica Municipal Enric Valor se encuentra en el antiguo Lavadero Público de 1926, cuyas descripciones nos indican que tenía dos accesos por los laterales. En esas fachadas tenía dos pilones de abrevadero y una fuente donde se servía el aguador (“aiguaó”) para llenar sus cántaros que posteriormente repartía a los clientes, un servicio que solía hacer con carretilla o mula y dos cántaros.
El lavadero se abastecía del caudal de la Font Antiga que estaba canalizada hasta este lugar, el agua también llegaba a la fuente y un abrevadero, lugar adonde se conduce el ganado para beber. Las aguas sobrantes iban canalizadas por varias acequias y se utilizaba para riego o para accionar la maquinaria de molinos.
Tras la remodelación del lavadero, el edificio se convierte en Biblioteca Pública Municipal, en 1964, conservando la estructura y la cubierta a dos aguas. Posteriormente será en el año 1987 cuando la Biblioteca es reformada y ampliada tal y como la conocemos actualmente, con más de 42.000 volúmenes y capacidad de un centenar de puestos de lectura.
Además de ser lugar destinado al estudio y la lectura, la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” es muy activa en cuanto a actividades de dinamización lectora se refiere. Cuenta con dos clubs de lectura, uno de adultos y otro infantil-juvenil, que se reúnen mensual y semanalmente, respectivamente, para departir en torno a la lectura del libro escogido para la sesión. Además, durante todo el curso, se reciben visitas de los escolares de la localidad, a los que se ofrecen visitas guiadas y divertidos talleres con los que introducirlos en el hábito lector. Cuenta además con un servicio, “La Biblioteca en la Calle”, a través del cual, mensualmente, se trasladan parte de sus fondos a las pedanías de la localidad.
Entre sus fondos destacan el Fondo Antiguo, con publicaciones que ocupan una estantería y que datan anteriores a la década de 1940, y el Fondo Local, una recopilación de todas las publicaciones que versan sobre la localidad o están escritas por autores locales.