Un estudio en tu jardín es el nuevo concepto de las oficinas independientes que está ganando popularidad en todo el mundo. Se trata de verdaderas construcciones, generalmente de madera, que permiten crear un nuevo espacio separado del ambiente y la dinámica de nuestra casa. Sin embargo, estas estructuras no solo se instalan con el objetivo de crear un espacio adicional para oficinas y despachos donde trabajar. Los amantes de los libros también se están decantando por los estudios de jardín para convertirlos en bibliotecas o rincones donde poder leer tranquilamente.
Una biblioteca a tu imagen y semejanza
Una caseta de jardín para almacenar libros y leerlos puede parecer una idea descabellada y, sin embargo, no es así. Un rincón dedicado a la lectura en el fondo del jardín te permitirá hacer una verdadera diferencia entre tu hogar (donde hay tareas domésticas, facturas, niños jugando, etc.) y un espacio para dejar volar tu imaginación leyendo tus libros preferidos. Además, el hecho de construir una casa de madera te da la posibilidad de adaptar perfectamente la estructura según tus necesidades, ya que puedes elegir la superficie, el modelo, las estanterías, etc.
La luminosidad de un rincón de lectura en el jardín
Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York (Estados Unidos) han realizado estudios sobre los beneficios de la lectura en diferentes condiciones de luz. A lo largo del día, la cantidad de luz cambia: es más brillante por la mañana y más oscura por la tarde. Se entiende que la sensibilidad de nuestros ojos a los contrastes de luz y oscuridad se ve alterada por estos cambios con el objetivo de obtener la imagen más natural para nuestro cerebro. Esto quiere decir que, como parecía evidente, la luz natural es mucho mejor para la salud.
Por todo esto, crear un rincón de lectura en el jardín es la opción ideal para los amantes de los libros. La ventaja de las casetas de madera prefabricadas es que puedes añadir ventajas en todas partes y, por lo tanto, se convierten en espacios mucho más luminosos de cualquier habitación de una casa tradicional.
Leer en un entorno natural
La madera es un material natural, eso es obvio. Pero más allá del material de construcción de la caseta de jardín, contamos con otros elementos naturales: el césped, las flores, las plantas, los árboles, etc. Un entorno natural es ideal para disfrutar un buen libro: el calor del sol, el olor de las plantas, el sonido de los grillos… No hay nada más natural que descansar con un libro en la mano.
Una caseta de madera multifuncional
Si todavía estás dudando en instalar una caseta de madera en tu jardín, recuerda que su utilidad puede variar según tus necesidades. Al ser habitables todo el año gracias a las características aislantes y funcionales de la madera, tienes la posibilidad de reconvertir tu biblioteca en otros tipos de espacios si fuera necesario: una habitación de invitados, una oficina para trabajar desde casa, una sala de juegos para los niños, etc. Todo depende de cómo evolucione tu vida.