El seudónimo que uso para escribir es Asia Lafant, aunque en realidad, mi nombre es otro. Me gusta sentarme y escribir palabra por palabra lo que mi mente poco a poco va tejiendo. Desde muy pequeña siempre he soñado con ser escritora y desde entonces he escrito. Creo incluso que antes de aprender a escribir…ya escribía. En Mayo del 2012 gané el tercer premio en un certamen literario con mi obra «La Fantasía». En Enero del 2014 gané con Nueva Editora Digital el Primer Premio de su Concurso Lanzamiento con mi obra «Vaciando mochilas, llenando almas». En Diciembre del 2015 gané el Tercer Premio Awards a la novela autopublicada con mi libro “Canción de cuna rota.
Mi manera de percibir la escritura es la misma con la que percibo el respirar, el comer y el vivir. Cuando una historia empieza a tomar forma en mi cabeza me es imposible conciliar el sueño, dejar de escribir y verla en imágenes en mi mente. Cuando por fin la tengo escrita me enfrento a dos perspectivas: la de ver por fin la historia terminada y la de un vacío enorme por haberla terminado.
Me gusta leer y adoro a los gatos. Lo que más amo en este mundo es tener la familia y amigos que tengo. Ellos han sido mi apoyo en esta aventura creyendo en mí desde el principio y yo sólo puedo agradecerles eternamente el estar en mi vida. Si no existieran, los tendría que inventar.
Libros: La Fantasía (novela romántica-erótica; Tercer Premio Nemira 2013) Canción de cuna rota (novela romántica-drama; Premio Awards Autocunclusivo 2015) Vaciando mochilas, llenando almas (novela intimista-romántica; Primer Premio Literario NED 2014) Habitación 217 (novela romántica-suspense) No me despiertes nunca (novela romántica- paranormal) Hipocresía (novela intimista) Si no eres tú… (Thriller psicológico) Sintonía (policíaco) El juego (novela acción-suspense; en colaboración con Vittorio Post) Escritores Anónimos (romántica contemporánea – humor) El viaje imaginario de Víctor (relato corto infantil; en la antología solidaria «Todos Con Idaira») Sssst… (relato intimista publicado en la “Antología Más que una madre”) Te cuento hasta veinte (colaboración en la antología solidaria, UNICEF)
¿Desde qué momento supo que se quería dedicar a la escritura? Desde muy pequeña. De hecho cuando me preguntaban lo típico de: ¿qué quieres ser de mayor?, Asia Lafant siempre respondía: Agatha Cristie. Los años fueron pasando y decidió recuperar esa ilusión de la niñez para intentar hacerlo realidad. Lógicamente no siendo esa escritora, pero sí una que se forjara a sí misma.
¿Qué evolución podemos observar de Habitación 217 a Escritores anónimos? Habitación 217 fue una historia que empezó en sueños. Cuando me despertaba sentía la necesidad de escribir todo lo que había soñado y, poco a poco, se convirtió en una realidad que, además, gustó mucho y a diferentes lectores. Es una historia por la que tuve que adentrarme en el mundo del hipnotismo y me pareció algo muy interesante y enigmático. Por su parte, Escritores Anónimos, es el último libro que he auto-publicado y, a la vez, el primero de género entre humor y romántica, aunque en diferentes reseñas, han dicho que es un nuevo género que habría que bautizarlo como género Asia Lafant, lo cual me ha hecho mucha ilusión a la vez que me ha arrancado una gran sonrisa. Dentro del libro, el lector puede encontrar muchos códigos QR que lo llevarán a mi canal de Youtube en el que, ocultos, hay vídeos de humor hechos por los personajes de la trama, así como con entre 10 y 15 errores que el lector tendrá que encontrar. Entre todos los participantes a «la búsqueda del error» haré un sorteo y, el ganador, será un personaje real de mi próxima novela.
¿Qué tipo de temática elige para sus novelas? Es una buena pregunta, puesto que hasta que no me pongo a escribir, no sé muy bien por dónde irá la historia. No tengo un género definido, ya que entre mis libros hay tramas que son románticas, eróticas, otras policíacas, algunos catalogados como auto-ayuda, y, ahora, también de humor.