Si dudasteis alguna vez que el perro es el mejor amigo del hombre, entonces habréis encontrado la novela perfecta A través de mis pequeños ojos. Conocí a Emilio Ortiz por sorpresa y por esas casualidades que existen, no sé si a través de una entrevista en presa, redes sociales, etc. no lo recuerdo, pero enseguida quise ponerme en contacto con él para que me contara su historia. Una persona humilde, cariñosa. Natural y espontáneo
Una historia que te atrapa desde la primera hoja y no ya desde la primera hoja, si no desde la portada, esa magnífica portada encabezada por la fotografía de un perro de la raza Golden Retriever, por Kendra Goering, que a través de sus ojos transmite mucho.
251 páginas y 16 capítulos llenos de emoción, de ternura y de mucho amor y cariño incondicional, publicada por la Editorial Duomo.
Cross y Mario, Mario y Cross una dualidad y una única persona, porque uno sin el otro no son nadie.
Novela escrita en primera persona desde la voz de Cross un perro guía de la raza Golden Retrevier que no para de sorprenderse del comportamiento de los humanos a veces tan cruel y tan egoísta. Así como de las cosas inexplicables que nunca entiende.
Es sorprendente la destreza literaria para ponerse en la boca del perro y relatar todo lo que siente, cómo se comporta y cómo Emilio le pone voz. Ternura y reflexión.
El libro relata las peripecias de Cross desde que es recogido de la perrera para ser adjudicado a su dueño, a Emilio y las enseñanzas que tiene que recibir para poder “servir” a su amo. Con un tono picaresco, divertido y mucho de sentimental no va a dejar indiferente a nadie, alguna lágrima tendréis que dejar escapar.
No puedo contar mucho más simplemente que os sentéis a leerlo porque como me pasó a mí en dos días lo tendréis leído aunque siempre será un libro de cabecera que tendré en un lugar privilegiado en mi biblioteca, simplemente maravilloso.
Disfrutar con esta emocionante lectura.
Completamente de acuerdo con el impacto sentimental y la manera de enganchar que tiene el libro, para las personas amantes de los animales nos acerca aún más a ellos y resalta la gran labor de los perros guías y la enorme importancia de su trabajo. Precisamente por ello me ha desconcertado muchísimo el final, no lo entiendo sinceramente.
Yo tampoco lo entiendo.
Yo *todavía* no me he leído el libro, pero estoy pensando en comprármelo, no creo que ese final sea tan desconcertante, pero no me lo contéis, no quiero espoilers.
Hola, si te gustan tanto los animales, has de saber que , como tú lo escribes, «Retrevier» no se escribe así, se escribe Retriever, la «i» la has puesto mal.
Hola Judit lo acabo de modificar. Todos podemos tener fallos. Un saludo, Eva