Sejet, la atractiva compañera de Setna, el escriba y mago, hijo de Ramsés II, en su aventura tras la misteriosa desaparición del jarrón sellado de Osiris, ha desaparecido.
El joven escriba seguirá su pista por todo Egipto, a la vez que intentará descubrir el misterioso Libro de Thot, El libro prohibido y la única esperanza para detener los maléficos planes del gran mago. Negro de acabar con el imperio del faraón Ramsés II. Setna, el nuevo héroe de Christian Jacq, nos sumerge en un thriller frenético en el que la traición, la conspiración y el suspense son sus protagonistas absolutos.
Reseña literaria
Nos encontramos con una magnífica novela histórica de nuevo de la mano del egiptólogo Christian Jacq.
A lo largo de sus 32 capítulos breves nos vamos a encontrar descripciones de los pasajes, de los personajes diferenciados y de las hazañas de los mismos, con sus baches y aciertos en busca del libro de Thot
Al final de cada uno de los capítulos vamos a poder encontrar ilustraciones referidas a los capítulos basadas en El libro de los muertos o según Champollion.
Magnífica traducción de Juan Camargo que se adapta perfectamente al relato y que hace que podamos disfrutar una vez más de esta magnífica obra que forma parte de una saga.
Setna sin duda es el protagonista indiscutible de esta novela en la que podremos conocer un poquito más acerca de la historia de Egipto y sus faraones. Bastante entretenida y de fácil lectura.